A partir del primero de noviembre sólo se podrá viajar con DNI digital o pasaporte a los países del Mercosur y Estados asociados, ya sea por vía aérea, terrestre, marítima o fluvial por alguno de los 236 pasos habilitados para salir del territorio argentino, informó el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
A través de la Dirección Nacional de Migraciones y del Registro Nacional de las Personas, recordó que sólo serán admitidos para salir del país los DNI “personalizados desde fábrica con foto, firma e impresiones digitales”, y el pasaporte. Por lo tanto, caducan como instrumentos de viaje los DNI de argentinos y extranjeros que hayan sido confeccionados manualmente, esto es, lo que tienen tapa verde, celeste o bordó en el caso de extranjeros.
En caso de urgencia, las personas pueden recurrir a los centros de servicios de “Pasaporte al Instante” que puede tramitarse en el centro de documentación RENAPER, ubicado en la intersección de las avenidas Bullrich y Del Libertador en el barrio porteño de Palermo, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el Aeroparque Jorge Newbery, en la estación de trenes Rosario Norte, en el Aeropuerto de Mendoza y en la estación de Trenes de Alta Córdoba.
Los extranjeros que ingresaron en algunas de las categorías migratorias (salvo “permanente”) y se hayan excedido en el plazo de permanencia autorizada en el territorio, deberán tramitar la Habilitación de Salida en cualquiera de las delegaciones o en las sedes administrativas habilitadas por la Dirección Nacional de Migraciones.
Palabras de Sergio Pérez, director del centro de documentación para "Estación Alfa":
Etiquetas: DNI, RENAPER, Viajes al exterior