El Consulado Chileno de Santa Cruz toma acciones para facilitarle diversas tramitaciones a sus ciudadanos residentes en la Cuenca Carbonífera.
Considerando la imposibilidad de realizar viajes al exterior del país en el marco de la pandemia, desde el Consulado Chileno de la Argentina, sede Río Gallegos, se ha establecido hacerse presente en la localidad de 28 de Noviembre, a fin de posibilitar para la amplia población originaria del país vecino, la realización de los siguientes trámites:
- Renovación de Documentos de Identidad;
- Completar formularios para la solicitud de los retiros de la Administradora de Fondo de Pensiones;
- Entrega de certificados y documentos en general, como de nacimiento, matrimonio y antecedentes.
Se estará atendiendo mediante sistema de turnos el día de mañana, sábado 22 de mayo, de 08:00 a 15:00 hs en el Centro Cultural de dicha localidad, sin regirse por terminación de DNI. Por solicitud de turnos se podrá llamar al 2964-615383, y para consultas respecto a trámites consulares se pueden comunicar al número 2966-422364 o al mail riogallegos@consulado.gob.cl.
En comunicación con la radio pública, el cónsul chileno Sergio Valenzuela, expresa que se han tomado estas decisiones teniendo en cuenta el amplio sector de ciudadanos chilenos residentes en la Cuenca Carbonífera, y más aún que la gran mayoría del mismo es población de riesgo. “Hay un grado de interrelación entre Puerto Natales, 28 de Noviembre y Río Turbio que prácticamente es todo una gran ciudad, donde sólo cruzan una calle y están del otro lado para visitar amigos y familiares”, aseguró.
Informa, además, que se están llevando a cabo acciones en conjunto con Bancos de ambos países para facilitar las tramitaciones respecto a la obtención de tarjetas de débito, con el objetivo de simplificar lo más posible el retiro de dinero.
Etiquetas: cuenca carbonífera