El intendente municipal, Carlos Linares presidió una conferencia de prensa a fin de informar a toda la comunidad, el programa de actos oficiales que se llevarán a cabo en el marco del 117° aniversario de la ciudad. En ese aspecto, reconoció que “este festejo le va a costar cero peso al Municipio porque contamos con un amplio acompañamiento por parte de las empresas locales que confían en la conducción de la ciudad. Así que vamos a vivir unos días de mucho color y diversión para todos los comodorenses”.
Con la presencia del secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharasvilli; el concejal Maximiliano Sampaoli y el director general de Habilitaciones, Raúl Montenegro; se presentaron las actividades protocolares que se realizarán a partir de mañana viernes con la elección de la reina de la ciudad.
En ese sentido, el intendente, expresó su agradecimiento a todas las empresas que participan constantemente. “Son compañías que ven hacia dónde va su dinero y a pesar de la tragedia que vivimos, vamos a seguir celebrando nuestro aniversario porque los comodorenses nos merecemos estos días de alegría y de seguir trabajando en la reconstrucción de la ciudad”.
“Vamos a contar con un muchos espacios de celebración comenzando con la elección de la reina en el día de mañana; la presentación de artistas musicales nacionales y locales y los tradicionales artesanos. Ya tenemos todo organizado para que estos días sean de mucho color y diversión para todos”, dijo.
En ese sentido, el jefe de la ciudad, reconoció que más allá de la catástrofe climática que azotó la ciudad, y el trabajo de reconstrucción que está llegando adelante, “vamos a seguir invirtiendo en las fiestas populares porque son espacios de disfrute para toda la familia y los comodorenses nos merecemos continuar con estas propuestas, tal como lo vamos a seguir haciendo con la feria del libro, entre otros espectáculos más”.
Operativo de Seguridad
El subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, detalló diferentes recomendaciones de seguridad y explicó cómo se llevará a cabo el operativo dentro del Predio Ferial.
Al respecto, Quisle indicó que “tal cual lo realizamos el año pasado, se colocará un vallado externo para tener un control, un registro preventivo del ingreso de personas. Cuando tenemos eventos de magnitud, una vez que la gente ingresa podrá circular tranquilamente por el lugar y no necesariamente pasar por un doble registro. De esa manera vamos a tratar de que la gente tenga la menor molestia posible con el personal de seguridad, que también estará presente frente al escenario y detrás del mismo”.
Asimismo, remarcó que “los registros son selectivos. Vamos a tener un cierto criterio, de acuerdo a cada uno de los eventos de los diferentes días, teniendo en cuenta que algunos son más familiares y otros más dirigidos a la juventud”.
Del mismo modo, brindó recomendaciones a la población, indicar que “pedimos a los jóvenes evitar utilizar camisetas identificatorias con algún equipo de fútbol. Creemos que a veces esto genera inconvenientes por estas cuestiones ilógicas, por lo que no se podrá ingresar con esta vestimenta”.
Finalmente, el subsecretario recordó que trabajará en el lugar personal de las áreas municipales de Seguridad y Defensa Civil, junto a Bomberos Voluntarios y la Policía del Chubut. “Pedimos que ante cualquier inconveniente o duda, la comunidad se acerque a cualquier agente operativo en el lugar”, sostuvo.
Fuertes controles durante el Aniversario
Por otra parte, el Director Gral. de Habilitaciones Comerciales, Raúl Montenegro, se refirió a los operativos de control que se desarrollarán durante los festejos por el 117° Aniversario de la ciudad, al manifestar que “bajo la orden del subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, se está trabajando en Ola organización de un procedimiento de control, en el que personal de las áreas de Habilitaciones Comerciales, Bromatología y Abasto, controlarán la venta ambulante en los diferentes espacios”.
Continuando en ese tenor, Montenegro agregó que “se abrirá un registro para que quienes deseen participar de los eventos con sus puestos. Se debe solicitar por nota, cumplimentando requisitos mínimos, y el día miércoles 21, a quienes se hayan inscripto, se les entregará la autorización en instalaciones de la Subsecretaría de Fiscalización”.
Detalles del Sr. Secretario de Cultura, Daniel Vleminchx a "Estación Alfa":