La iniciativa será de acceso público y gratuito con el objetivo de promover el debate, la promoción y la defensa de los derechos humanos.
Los destinatarios principales de la escuela son los trabajadores de la estado provincial para quienes será obligatoria la asistencia a la escuela.
Se ofrecenrán cursos como «Introducción a los Derechos Humanos», «Género y Diversidad», «Derechos de la Niñez y Adolescencia», «Derechos de las Personas con Discapacidad», entre otros.
Los contenidos fueron generados por la Subsecretaría de Derechos Humanos y se puede asistir en forma remota y es posible adaptarlo a formato presencial.
Alicia Comelli. subsecretaria de Derechos Humanos de Neuquén anunció en Nacional que una empresa de la industria del petròleo solicitó a la Subsecretaria que dictara a sus trabajadores una capacitación en derechos humanos desde la tolerancia y la NO discriminación.
Según Comelli las autoridades de la compañia desean fomentar la generación de la empatía hacia el otro y no un individualismo que tambien atenta contra la productividad de la empresa.