En abril dos malargüinos, un hombre y una mujer, fueron detenidos y acusados de haber abusado sexualmente de sus hijos, de haber filmado los actos y luego subirlos a internet.
La fiscalía a cargo del letrado Javier Giaroli, quien se encuentra encargado en la Zona Sur de los delitos contra la integridad sexual, abusos sexuales, grooming, distribución de material prohibido, entre otros, concluyó la investigación y está en condiciones de ir a juicio.
Según declaró Giaroli a Media Mendoza, “jamás vio un caso tan espantoso como este”. La investigación comenzó en noviembre del año pasado, y recién a principios de este se logró dar con la segunda persona implicada en la causa "gracias a un tatuaje" que se pudo ver en el material fílmico.
La acusación que recae sobre los imputados es abuso sexual, con acceso carnal agravado, corrupción de menores agravada, producción de material de abuso sexual infantil agravada y distribución de material de abuso sexual infantil agravada y posible comercialización del mismo, en perjuicio de sus dos hijos.
"En razón de la acusación se pronostica que van a tener una condena muy alta", manifestó el fiscal Javier Giaroli en ese medio.
Actualmente los imputados se encuentran detenidos, a la espera del juicio.
El Fiscal recordó nuevamente que muchos datos de la causa se encuentran bajo secreto sumario a fin de resguardar la intimidad de los menores.
Por otra parte, el fiscal habló sobre la importancia de cuidar la integridad de las víctimas y mención que todos pueden denunciar estos casos.
Etiquetas: FISCAL, Javier Giaroli, Malargue