Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V. RDIF y sus socios han realizado una transferencia de tecnología a los Laboratorios Richmond. Al respecto, Oleg Viazmitinov, periodista ruso de la Agencia de Noticias Sputnik V, aseguró: “Tuvimos una noticia muy buena y esperanzadora, de las que no sobran en estos tiempos de la pandemia”, al conocerse que en el territorio nacional se producirá la vacuna. Además, aseguró que “no se trata solo de un acuerdo más, comercial o político”, sino que “simboliza cómo está la relación entre Rusia y Argentina en la actualidad”.
Oleg, también recordó que Argentina fue uno de los primeros países en registrar la vacuna Sputnik V para comenzar a darle batalla a la pandemia de coronavirus, y en la actualidad tendrá la posibilidad de producirla. Además, en un futuro no tan lejano, cuando las autoridades competentes lo consideren, “se puede hablar de la exportación de la vacuna envasada y producida en Argentina, a los países de la región”, indicó.
“Es muy importante contar con esta producción, conociendo la situación pandémica que vive el mundo”, con la falta de dosis.
Consultado sobre la sensación que le generó que se dijera que la vacuna era un veneno, Viazmitinov, mencionó que le sorprendió mucho que las críticas solo llegaran del círculo político y no así de la comunidad científica. En este sentido, destacó la posición que se tomó desde Argentina, lo cual fue el resultado de la relación actual entre ambos países.