Los cuadernos K pusieron a los casos de corrupción del Gobierno anterior en el centro de la escena. Las anotaciones del chofer Centeno y el posible arrepentimiento del empresario Goycoechea, ex ejecutivo de Isolux, abren nuevamente un interrogante: ¿se puede recuperar el dinero de la corrupción con la legislación argentina?
El abogado especialista en derecho público, Alejandro Drucaroff, se refirió al caso y comparó el régimen del arrepentido que tienen Brasil y Argentina. "Es un régimen mucho más amplio. Permite eximir de prisión a quien se arrepiente y presenta las pruebas necesarias para que la investigación avance hacia arriba. Acá, se reduce la pena al grado de tentativa, pero no lo exime de prisión", explicó. Allí, se destapó uno de los casos más grandes del continente, conocido como "Lava Jato", que terminó con la detención de, entre otros, el ex presidente Lula Da Silva.
Respecto del caso, dijo que la "gran noticia" es que Goycoechea se transformaría en el primer empresario arrepentido. En este momento, sus abogados negocian con el fiscal Stornelli. Además, señaló que no importa la aparición de los cuadernos, sino la declaración del testigo, y resaltó el trabajo de la justicia y los periodistas en la investigación.
Etiquetas: Alejandro Drucaroff, Borderperiodismo, corrupción