Días atrás, la secretaria de la Unión Vecinal de Astra, Marta Ferreira, planteó su preocupación respecto al tema salud en el barrio. Ante todo, subrayó que, cuando hay algún caso que requiere atención médica, eso se convierte en un problema por la distancia que hay que emprender hasta el hospital más cercano, en este caso el de Km. 8, dependiente del ejército. El próximo viernes, Ignacio Hernández se hará presente en Comodoro Rivadavia y abordará de lleno la cuestión.
En este marco, el ministro de Salud de la Provincia, expresó en diálogo con Crónica que el tema está siendo tratado en conjunto con la directora del Área Programática Sur, Mariana Fernández. “El viernes que viene cuando vaya a Comodoro voy a ir a ver el tema en Astra. El tema es darle una definición desde lo sanitario y ver qué mejoras necesita el hospital. Necesitamos definir qué es lo que vamos a tener, si un hospital pequeño o un centro de salud. Ahora bien, esa definición técnica y sanitaria la vamos a tomar en el terreno con Mariana Fernández cuando nos encontremos el viernes”, expresó Hernández.
El funcionario explicó que las medidas que se tomen para el barrio de Comodoro dependerán básicamente de ciertos parámetros que deben estudiarse con cuidado, como por ejemplo contabilizar la cantidad de familias en riesgo por la falta de un hospital en la zona, o también la disponibilidad que habrá de médicos u otro tipo de profesionales cuando el nosocomio sea refaccionado. “Habría que discutir si vamos a refuncionalizar o hacer algo nuevo. Eso es algo que tendremos que conversar con los arquitectos. Primero me parece que tenemos que ver qué es lo que necesita el barrio puntualmente, y de acuerdo a eso avanzaremos. En todo caso, cuando yo vaya a Comodoro el próximo viernes voy a contactarme con la presidente de la junta vecinal para que pueda charlar conmigo y plantearme sus inquietudes”, continuó.-