Con total éxito se llevó a cabo en la mañana del domingo, desde las 9 hasta cerca del mediodía, la maratón “Por Amor a la Vida”, organizada por FUNDAME (ayuda al niño y adolescente con cáncer y hemofilia).
Esta prueba atlética que concito la presencia del destacado maratonista de nuestra provincia, Gonzalo Telechea y la boxeadora sanjuanina campeona argentina en peso gallo, María Cecilia Román, entre otros, supero las expectativas de los organizadores, por cuanto participaron más de 800 deportistas y aficionados que quisieron sumarse en una jornada a sol radiante.
Asistieron en la oportunidad, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social del gobierno provincial, Walberto Allende, el director de Deportes del Municipio de la Ciudad de San Juan, Leonardo Fernández, la Coordinadora de la Fundación Emicar, licenciada Patricia Esteo, quienes fueron recibidos por la presidenta de Fundame, María del Valle García.
La prueba deportiva consistió en una participativa de dos km y otra competitiva de 6 km. El valor de la inscripción para la primera fue de $ 50, mientras que para la segunda fue de $ 150.
La concentración y largada fue en calle San Luis, entre Av. España y Las Heras, donde a los participantes se les proveyó de agua mineral y frutas al terminar la competencia.
Hubo medallas para todos y numerosos e importantes premios y para quienes salieron en cada categoría, masculino y femenino 1º, 2º y 3º, se les entrego trofeos.