Se trata de un procedimiento quirúrgico con fotocoagulación láser realizado en una paciente con embarazo gemelar de 21 semanas de la ciudad de Chos Malal. Esta cirugía se realizó en el útero de la madre para solucionar un problema que hacía peligrar la vida de los fetos.
En Diario de Cordillera dialogamos con el Tocoginecólogo Luis Fernández Miranda quien enfatizó en el trabajo coordinado por la Dirección y el área Materno Infantil del HPN, junto a la Red Argentina de Medicina Materno-Fetal, que convocó a dos profesionales de renombre nacional e internacional para realizar la intervención con los profesionales del hospital.
Participaron los especialistas Savino Gil Pugliese de Córdoba y Mario Palermo de Buenos Aires junto a Luis Fernández Miranda del Servicio de Obstetricia del Hospital Provincial Neuquén. Al respecto Fernández dijo: "Cabe destacar que fue de suma importancia la detección temprana, seguimiento y derivación oportuna de la Dra Ailin Montecino del Hospital Chos Malal, fue un trabajo en equipo".
Hoy la paciente se encuentra en buen estado de salud con un pronóstico favorable de su embarazo