Este sábado por la mañana en el Centro de Congresos y Exposiciones se realizó un operativo de organismos nacionales dirigidos exclusivamente a los extranjeros residentes en el departamento. Allí estuvo presente la oficina de ANSES a cargo de Daniel Von Zedtwitz y el encargado de la oficina regional zona sur de Migraciones, Ángel Brancato.
Brancato dijo en LV 19 Radio Nacional Malargüe: “Por primera vez la oficina de Migraciones llega a Malargüe. A partir de la propuesta de la concejal Favari comenzamos a trabajar junto al Consulado y ANSES para poder venir”.
El encargado de Migraciones en la zona sur de la provincia explicó que la función que tienen es la de regularizar las situaciones de los extranjeros. “No solo los asesoramos en el primer trámite para obtener la documentación, ya sea precaria, temporaria o permanente, sino que también los ayudamos en el trámite de radicación para la ANSES”, explicaba en LV 19.
Además desde la regional sur de Migraciones comunicaron a través de Radio Nacional Malargüe que: “Aquellos dueños de estancias que tienen empleados sin documentación, tienen que comenzar a regularizar la situación, porque en algún momento empiezan a llegar las inspecciones y pueden recibir multas”.
Ángel Brancato aseguró a LV 19 que el operativo fue exitoso y manifestó la intención de volver a repetirlo: “Posiblemente vengamos cada un mes o mes y medio, dependiendo la demanda que tengamos”.
Etiquetas: anses, Daniel Von Zedtwitz, migraciones