El gobierno nacional autorizó el ingreso al país de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento y la apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores. El gobierno provincial comunicó que solicitó la apertura del puente internacional Tancredo Neves, que une la ciudad de Puerto Iguazú con Foz de Iguazú, Brasil para el lunes 27 de septiembre, sin embargo no solicitó la habilitación para el puente San Roque González de Santa Cruz que conecta a Posadas con Encarnación en Paraguay.
El propietario de Cabañas en Iguazú, Omar Masulo, celebró la noticia y opinó que “con el cambio de divisas con Brasil y Paraguay le va favorecer mucho alojarse en este sector de Argentina”. Además, señaló que “los favorecidos habíamos sido nosotros porque por la pandemia elegían las cabañas para alojarse. Pero con el turismo internacional nos beneficiamos todos”.
Por otro lado, adelantó que el siguiente pedido que realizarán es la eliminación del cupo que en principio sería de 800 personas cruzando la frontera diariamente, aunque el protocolo se terminará de definir en una reunión virtual durante esta tarde entre funcionarios provinciales y nacionales.
Masulo comentó que “tenemos que estar preparados y solicitando como segundo paso, es que sea sin cupo”, en ese sentido opinó que “siempre que la provincia dió un paso adelante se trató de no retroceder. Desde nuestro sector estamos capacitados con distintos cursos para recibir gente de todo el mundo”.
Volvamos a escucharnos, de lunes a viernes de 9 a 12
Conducción: Sergio Martyn y Noelia Villa. Producción: Adriana Collado. operación Técnica: Daniel Miño
Etiquetas: Tancredo Neves