En el programa del Locutor Mario Chiappa el columnista doctor Pablo Vassel ayer miércoles opino sobre:
La evocación de la vigilia del Pato Acosta, recordando que en ese lugar hace 47 años, el estado secuestraba a un joven estudiante de 16 años, integrante de la unión de estudiantes de Paso de los Libres. Contento con todas las personas presentes que "es la manera donde se construyen memorias, Insisto "La memoria es el aprendizaje de un pueblo a cerca de las tragedias que le toco vivir y de lo que nunca más quiere volver a repetir". Entonces todos los que estuvimos presentes en ese mismo lugar "Sembramos memorias"
Vassel resalto el segundo motivo que los mantenía reunido en ese lugar, fue la presentación del libro “Del otro lado de la Mirilla”, que narra la Historia de los Presos políticos de la Cárcel de Coronda, Santa Fe durante la última dictadura Cívico Militar.
Estuve presente en el dictamen donde fue dado a conocer en la mañana por la jueza federal Zunilda Niremperger en una audiencia virtual, en la que participaron desde Paso de los Libres familiares del militante asesinado.
A 47 de su asesinato, la Justicia Federal dictaminó como “homicidio” la causal de muerte del militante Pablo Martinelli, en el marco de un operativo del Ejército y la Policía en Resistencia Chaco. Para encubrir el hecho funcionarios policiales y médicos consignaron que se trató de un accidente.
La familia fue obligada a aceptar esta versión bajo amenaza de que ante una negativa no les entregarían el cadáver. Martinelli tenía 22 años, oriundo de Paso de Los Libres, era militante de la JUP y Montoneros y Estudiante de Veterinaria en la Universidad Nacional del Nordeste en Corrientes.