En Parte de Todo dialogamos con el Licenciado Javier Valenzuela, inspector a cargo de la División Operaciones de la Dirección de Seguridad Interior de Chos Malal, quien nos comentó respecto a las estafas telefónicas que se han estado registrando en la localidad, en las últimas horas.
Respecto a esto dijo: "Se han registrado dos denuncias por estafas, por modalidad telefónica. Estos delictivos nos suelen afectar bastante en la zona. Hemos realizado diversas campañas, y hemos tratado de llegar con las medidas preventivas a las y los vecinos de Chos Malal y la zona Norte".
Así mismo destacó, que hay una nueva metodología que en la zona no se habían anticipado. "De las dos estafas que se producieron mediante llamado telefónico, el dato interesante es que provienen de las características 2948 y 2942. El llamado la realiza una persona adulta que cuenta con información sobre nuestro vinculos", expresó Valenzuela.
Por otro lado, manifestó que hay estar atentos y atentas ante estas situaciones, y señaló la importancia de no realizar depositos de dinero sin antes comunicarse con aquel o aquella amiga o familiar en cuestión. Luego detalló algunas recomendaciones para que la comunidad esté alerta:
- Se pueden realizar denuncias en la Comisaría más cercana
- Llamar a la línea 101
- Desconfiar de los llamados de números desconocidos
- No brindar datos bancarios ni personales