Personal municipal culminó los trabajos en la reparación de un caño de la planta potabilizadora que provee de agua potable a la capital entrerriana. El servicio se restablece de forma lenta y llega a diferentes puntos de la ciudad. Así lo informó Daniel Movio, subdirector de Redes de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná, quien indicó que los trabajos finalizaron a las 23 del lunes.
Una vez terminada la reparación se inició el trabajo de captación de agua a la planta de Echeverría para producir agua y levantar el nivel de reserva.
A las 2 de la madrugada “hubo algunos centros que tenían capacidad de almacenamiento y se empezó a largar agua a los distintos barrios de la ciudad. El más dificultoso que tuvimos en llenar fue el de Parque del Lago que es el más grande y más lejos está; y recién a las 4 se pudo iniciar el bombeo a las partes altas”.
Sobre la normalización del servicio, Movio dio cuenta que “en algunos lugares ya tienen agua desde horas temprana y otros va a demorar. Los más afectados van a ser los que se lleva el agua por el sistema de bombeo. A medida que tengamos altura en la reserva, con el paso de las horas, vamos a ir elevando el volumen de bombeo para que llegue a las partas altas de la ciudad”.
Etiquetas: Agua, Daniel Movio, Paraná