Vacunación Santa Cruz

Se retoman las inscripciones para mayores de 18 años con enfermedades graves

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, continúa trabajando arduamente para afrontar la situación sanitaria en marco de la pandemia. 

En este sentido, se sigue avanzando con el operativo “Vacunar para Prevenir”, conforme a la llegada de nuevas dosis de vacunación a la provincia. 

En este contexto, se reabrieron las inscripciones para vacunar a personas mayores de 18 años con comorbilidades graves, y mayores de 56 años con patologías asociadas. La solicitud de turnos se podrá realizar a través de la página web www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir , para Río Gallegos y Caleta Olivia.

Estos grupos comenzaron con la vacunación la semana pasada, pero con cupos limitados. Ante la llegada de nuevas dosis, se reabre la inscripción para poder abarcar a la totalidad de personas comprendidas en los mismos. Además, se continúa el proceso de aplicación de vacunas en sus segundas dosis en la Provincia, respetando el esquema vacunatorio acorde a los grupos de riesgo. 

Respecto a la situación epidemiológica provincial, continúa acorde al Decreto vigente, al Índice Epidemiológico Ajustado por Población, que determina los niveles de riesgo por localidad. 

En cuanto a los dos casos de las variantes Británicas y de Río de Janeiro, detectados días atrás en la ciudad de Río Gallegos, la resolución N° 915/21 tendrá vigencia hasta el 21 de mayo y adopta nuevas medidas para la capital provincial.

En el artículo segundo, la resolución establece que es necesario reforzar la restricción de circulación nocturna entre las 01:00 y 07:00 – definida por el decreto provincial 287/2021 – y por esta razón, indica que la medida alcanzará a la circulación peatonal y vehicular. En este caso comprende: vehículos particulares, transporte público, taxis y remises.

Asimismo, hasta el 21 de mayo, limita la práctica de toda actividad deportiva en la que participen más de diez personas en espacios abiertos o cerrados. Con estas medidas se busca disminuir el riesgo de contagio en actividades que promueven la aglomeración de personas.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud reitera la necesidad de reforzar las medidas de prevención y cuidado tales como el lavado frecuente de manos, el uso de barbijo, ventilación de los ambientes, distanciamiento social y el cumplimiento estricto de protocolos sanitarios.