El embajador de Argentina, Ariel Basteiro, afirmó que el envío de remesas desde su país hasta Bolivia, con el valor de la moneda nacional, ya no es un buen negocio. También explicó que son «cuestiones coyunturales» y que su país se caracteriza porque «sale de las crisis de manera rápida y efectiva».
Basteiro dijo que la salida a la crisis en Argentina pasa por el control del tipo de cambio y de la inflación, y que a partir de eso se logrará la estabilidad, y que pese a estas dificultades, la economía sigue creciendo, aseguró.
Sobre las relaciones bilaterales, mencionó que la energía es un factor importante en los vínculos entre ambos países, además de la producción de alimentos. También informó que existen acuerdos para avanzar en el litio, y que espera que se materialicen antes de fin de mes, y una serie de acuerdos políticos entre los presidentes de Bolivia y Argentina, y las cancillerías, para acompañarse en los foros internacionales.
Basteiro señaló que la comunidad boliviana en su país contribuye al crecimiento y garantiza alimentos, frutas y verduras en grandes ciudades; además de que se destacan por sus trabajos en la construcción y la industria textil.
Etiquetas: Argentina y Bolivia, Ariel Basteiro, Bolivia