Pablo Cervi es integrante de una histórica empresa familiar frutícola de exportación de peras y manzanas. Desde el 2021 es diputado Nacional por Neuquén e integra el bloque Evolución Ciudadana. Actualmente es candidato a Gobernador por Juntos por el Cambio. La particularidad de dicho agrupamiento es que no contiene a la totalidad de la dirigencia del PRO, parte decidió acompañar al candidato disidente del Movimiento Popular Neuquino Rolando Figueroa. “Somos la Coalición Cívica, la UCR y el PRO. Jorge Taylor que es el candidato a vicegobernador y la segunda candidata a diputada provincial, Carolina Rambeaud, son referentes del PRO. Nosotros somos Juntos por el Cambio en Neuquén y lo ha ratificado la justicia” aseguró el candidato.
Sobre el proyecto que impulsa para la provincia el candidato detalló: “Hay que transformar la provincia. Una provincia que tiene grandes oportunidades desde Vaca Muerta pero que están siendo desperdiciadas porque se termina consumiendo el presupuesto provincial en sostener el Estado y no en infraestructura”.
Preguntado por el término “populismo” que suele usar el espació político que integra, Cervi dio su interpretación conceptual del término: “El populismo es recurrir al subsidio en vez da apostar a la actividad privada para que se pueda generar empleo y desarrollo. Se termia recurriendo al subsidio y la dadiva para mantenerse en el poder” opinó el diputado.
Etiquetas: candidato a gobernador, Pablo Cervi