En el mes de la Identidad, Conrado Geiger en Historias Fragmentadas entrevista a nietos restituidos, haciendo hincapié fundamentalmente en el trabajo que constituye para un sujeto a quien le fue robada su identidad el reencontrarse con su historia, cómo unir su vida con otro nombre en su vida actual, y la demostración de cómo una violación a los derechos humanos producida hace tantos años, tiene sus consecuencias aún hasta el día de hoy.
En esta emisión conversa con Sebastián Casado Tasca, hijo de Adriana Tasca y Gaspar Casado, secuestrados en diciembre de 1977 cuando su madre estaba embarazada de cinco meses. Nació en cautiverio en marzo de 1978, fue entregado por un oficial de la FFAA a un matrimonio allegado de apellido Capitolino e inscripto con una falsa partida de nacimiento firmada por una médica de la policía de la provincia de Buenos Aires.
Sebastián cuenta sobre su infancia, su juventud y cómo era su vida hasta que se enteró que no era hijo biológico de sus apropiadores; la búsqueda de respuestas para reconstruir sus orígenes, el contacto con la CONADI, la burocracia contenida por la Organización de Abuelas y el paso a paso hasta la fecha de su segundo cumpleaños, como él así lo define, en que recuperó su identidad el 9 de febrero de 2006 y se reencontró con su familia en Mar del Plata.
Si tenés dudas sobre tu identidad o conocés a alguien que puede ser hijo de desaparecidos, contactate con Abuelas: 011-4384-0983.
Etiquetas: Abuelas de Plaza de Mayo, Conrado Geiger, Historias fragmentadas