Fueron encontrados en un colectivo de larga distancia que partió de Buenos Aires y se dirigía a Caleta Olivia, Santa Cruz. La droga estaba acondicionada en un paquete rectangular dentro de una caja de zapatillas y fue descubierta en un control de Gendarmería en Comodoro Rivadavia.
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, incautó 2 kilos 700 gramos de cocaína transportados ocultos en el maletero de un ómnibus.
Este hecho tuvo lugar en la ciudad de Comodoro Rivadavia de la provincia de Chubutm cuando personal del Escuadrón 41 efectuaba un control sobre la Ruta Nacional Nº 3 a la altura del kilómetro 1812 cuando detuvo la marcha de un colectivo de larga distancia que provenía de Retiro.
Al inspeccionar la parte superior del micro, los gendarmes observaron en el porta equipaje de una de las butacas una bolsa. Los uniformados al no lograr detectar al dueño, intensificaron la requisa, ante la presencia de testigos hábiles, hallaron dentro de la misma varias prendas de vestir, una caja de calzados la cual contenía un paquete envuelto con papel film trasparente y nylon color negro. Con el apoyo del can detector de narcóticos, quien al acercarse al bulto presentó signos de exaltación, alertando a los efectivos sobre posible traslado de droga, por lo que procedieron a realizar el campo de prueba de Narcotest arrojando resultado positivo para cocaína dando un total de 2 kilos 700 gramos. Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Comodoro Rivadavia, quien dispuso el secuestro de la sustancia hallada y recabar datos de interés a la totalidad de los pasajeros.