Se trata de una camioneta de un rent a car chileno que circulaba sin Verificación Técnica Vehicular, sin cédula verde, el conductor estadounidense estaba sin licencia y el alcotest le dio positivo con 0,51mg/l; su compañera de viaje tenía 1,4. Además habían eludido un control de tránsito en la localidad de El Chaltén.
Sebastián Stout, responsable de la delegación de Transporte de la provincia de Santa Cruz en El Calafate, brindó las precisiones en LU23 Nacional Calafate. Se trata del secuestro de un vehículo en el que circulaba una pareja estadounidense de 35 años aproximadamente, quienes evadieron un control de tránsito en El Chaltén, pero además venían realizando maniobras peligrosas sobre la ruta.
Al llegar al ingreso de la villa turística de El Calafate, la camioneta que pertenece a un rent a car de Chile, no tenía la constancia de VTV ni la cédula verde. Además los ocupantes no presentaron licencia de conducir, el conductor dio positivo en el alcotest con 0,51mg/l pero la acompañante dio 1,4mg/l.
Etiquetas: automóvil, El Calafate, secuestro, transito