La policía y la justicia investigan el caso que, en principio, tendría algún tipo de relación con la droga. Luego de un par de horas de desaparecida, la muchacha fue encontrada por un vecino, maniatada. A simple vista, no presentaba lesiones. Buscan un auto y a dos hombres.
La tranquilidad de las tardes en Icaño se vio convulsionada el miércoles pasadas las 18:30, cuando la madre de una jovensordomuda recibió un mensaje a su celular con una foto, donde veía a su hija secuestrada.
Se pudo conocer de allegados a la joven mujer y vecinos que participaron de la búsqueda, que todo comenzó con una demora de la chica. Según contaron, esa tarde, la joven salió de su casa -ubicada en una zona rural, distante a un kilómetro del centro de Icaño, para darle de comer a los animales. Transcurrido un tiempo más extenso de lo habitual sin que regresara, la familia que estaba en la vivienda, salió a buscarla, creyendo que se había quedado jugando con los animales. La buscaron las cercanías de la vivienda pero no la encontraron
Preocupada, la madre alertó a la policía sobre la desaparición de su hija y la noticia corrió rápidamente en el pueblo, sumándose los vecinos a la búsqueda de la adolescente.
Al cabo de unos minutos, la madre recibió una fotografía a su teléfono celular. Se trataba de su hija, a quien se podía ver con las manos atadas y recostada en el suelo. La imagen hizo entrar en una crisis de nervios a la mujer, quien inmediatamente la compartió con la policía que había emprendido la búsqueda.
Con el correr de los minutos, la preocupación por la situación de la joven era cada vez mayor y angustiante. Sobre todo, al conocerse por ocasionales testigos, que se había observado que circulaba en la zona un automóvil color oscuro, con dos personas a bordo, que no eran de la localidad.
El teléfono fue secuestrado por la Justicia para ser investigado. Asimismo, desde la fiscalía a cargo de la Dra. Virginia Duarte Acosta, se dispuso que la policía realizara intensos operativos en las rutas y en todo el departamento , en busca de localizar un automóvil, en el cual, se habría secruestado a la joven de la puerta de su casa.
En cuanto al móvil, se maneja la hipótesis de que sería un mensaje de tinte mafioso,supuestamente en advertencia a un familiar de la joven quien tendría algún tipo de vinculación con la droga.
FUENTE: launiondigital.com.ar
Edición: Guillermo Farias