En el recorrido diario por la región, hoy es el turno de Adolfo Alsina.
Conversamos con el intendente Javier Andres sobre cómo transita ese distrito la pandemia. “Se está haciendo un gran trabajo de contención y a veces se nos escapa de las manos porque es mucha la necesidad ante este parate total”, dice y comenta que estaban en tareas para concluir una obra de ampliación del hospital, y que al frenarse los pagos desde la provincia de Buenos Aires comenzaron a generar un aporte para eso desde los salarios de funcionarios. Hoy ese dinero va a un fondo común para paliar las necesidades que surjan en cuanto a alimentos e insumos. “Ayer tuve la oportunidad de hablar con el gobernador de la provincia de Buenos Aires que me confirmó que me destrababan ese fondo que ya lo depositaron”, son cinco millones de pesos que, si bien no alcanzan para finalizar la obra, sí permite finalizar una etapa.
“Se está trabajando muy bien, los vecinos están colaborando, las instituciones están comprometidas”, generaron el área de Defensa Civil municipal y los comités de crisis conformados por diversas organizaciones.
Refiere que les “está costando mucho controlar el tránsito en las mañanas en las localidades”, y que al día de hoy no tienen casos y 48 personas están en aislamiento en todo el distrito.
“Somos conscientes como afecta la economía de cada uno. Nosotros a través del área de desarrollo humano estamos asistiendo a todas esas familias” y refiere que también desde las instituciones locales generan acciones además del estado municipal.
Agregó que tomaron las medidas de generar solamente “un solo acceso en las localidades en donde hay controles de temperatura con personal de enfermería y seguridad; se realizan los controles pertinentes y un cuestionario”.