Así lo confirmó Ariel Atamañuk, canoísta paralímpico que representará a la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en una entrevista con Volumen de Juego, el segmento deportivo de Radio Nacional Córdoba.
“Había solamente 10 plazas para estos Juegos, y nosotros, en el año 2019, estábamos rankeados en el puesto número 16º”, explicó Ariel sobre la clasificación a los JJ. OO. con el 4º puesto en la especialidad Kayak en el preolímpico que se llevó a cabo en Hungría, y agregó: “Sin haber corrido la final del preolímpicos, ya estábamos clasificados a Tokio por haber salido en cuarto puesto, eso da mucha tranquilidad y deja en manifiesto el trabajo realizado todos estos años”.
Atamañuk, misionero que representa a la Escuela Cordobesa de Canotaje, aprovechó para explicar la diferencia entre la canoa hawaiana y el kayak, las dos especialidades en las que competirá en la cita olímpica: “La canoa hawaiana se diferencia por tener una malla alrededor del remero para que no se dé vuelta y el remo tiene una sola pala, mientras que el kayak tiene remo de dos palas”.
Además de ser un extraordinario atleta, Ariel Atamañuk también es un ejemplo de superación y solidaridad. Vale recordar que su discapacidad es producto de un accidente que sufrió “viajando en una misión de apoyo a las inundaciones que se produjeron hace algunos años en las Sierras Chicas de nuestra provincia”. El hecho implicó la pérdida de sus dos piernas, consecuencia de poner su vida a disposición para salvar la de sus compañeros gendarmes.