Datos correpondientes a una encuesta realizada por la consultora D' Alessio Irol - Berensztein advierten de un aumento de la evaluación positiva de la situación económica actual. La situación detallan continúa su curva ascendente y ya alcanza al 42% de los encuestados (ocho puntos más que el mes anterior). Mientras que un 64% de los votantes de LLA en el balotaje tiene una mirada positiva de la economía actual, entre los votantes de UP esa cifra baja al 16%. El presidente de la consultora Eduardo D' Alessio dio detalles de la encuesta en Radio Nacional.
"El bajar la inflación ha sido la madre de todas las batallas, y aparentemente se está ganando. Esto le está permitiendo al gobierno un crédito político de otros factores que preocupan, como por ejemplo, la actividad económica", sostuvo. "El gobierno está haciendo lo que prometió. Dijo que iba a bajar la inflación a costa de una recesión importante, y un ajuste en las cuentas y en los servicios públicos", agregó.
La situación actual ha recrudecido la grieta analizó D' Alessio: "Porque los opositores son más opositores y los oficialistas son más oficialistas. Para dar un ejemplo, cuando uno pregunta ¿Cómo estas respecto al año pasado? En diciembre el 11 % decía que estaba mejor y hoy es el 42 %".
Etiquetas: Eduardo D Alessio, encuestas, Pan Casero Nacional