Participan de este remate 47 productores de la zona de El Chorro, El Potrillo, Lote 8, El Quebracho y María Cristina, donde se comercializaron más de 700 cabezas. Asistieron autoridades del paippa, Inta, senasa, agricultura familiar, equipo del plan nutrir, productores y lugareños.
“Es el segundo remate que se realiza en la zona, donde los productores ganaderos y los feriantes son los actores fundamentales de este gran remate”. Expresó el Ingeniero Alejandro García ministro de producción y Ambiente.
García destacó el esfuerzo de toda la comunidad y puso en valor el apoyo del gobierno de la provincia de Formosa y de las políticas implementadas por el gobernador para el desarrollo de los pueblos y de las comunidades originarias, siendo parte cada uno de este gran logro y de las decisiones políticas puesta en marcha por el modelo formoseño.
“En el año 1996, se crea el instituto paippa para fortalecer a los productores y a las familias, hoy más 90% de este territorio se encuentra ordenado, organizado con asfalto desde Fraga hasta el Chorro, donde tendrá continuidad hacia otras jurisdicciones, el manejo de los recursos hídricos, la conectividad, la electricidad, obras educativas, de salud”
El gobierno de la provincia de Formosa planifica y organiza estas acciones para beneficio de todo el pueblo formoseño. “Este acompañamiento es integral, capacitando y asistiendo a los productores con insumos, forrajes, el gobierno pone a disposición 20 toneladas de alimento balanceado para asistir a los productores que hoy lo necesitan”. Cerró