Dijo el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú Javier Bareiro, sobre el lanzamiento del primer Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios,- contemplado dentro del capítulo II de la ley de Fortalecimiento Bomberil, impulsada por el entonces diputado nacional, Eduardo “Bali” Bucca. Esta garantizará indemnizaciones y asistencia médica y farmacéutica para más de 58.000 bomberos y bomberas de todo el país.
El Presidente de la Nación presentó ayer el primer Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios, que garantizará indemnizaciones y asistencia médica y farmacéutica para 58.000 bomberos de todo el país.
Allí, el primer mandatario destacó su labor: “Ponen todo de sí al servicio del otro en el momento en que el otro está en mayor riesgo, y eso los hace únicos”.
“Siempre que en la Argentina hay una situación de riesgo, hay un bombero voluntario trabajando detrás para sobrellevar, apaciguar y eliminar esa situación. Eso no tiene valor, por lo tanto todo lo que invirtamos en cuidar a los mejores de los nuestros es poco”, continuó Fernández en un acto que se realizó en la localidad bonaerense de Avellaneda.
Este lanzamiento se enmarca en la inversión del Ejecutivo nacional para el fortalecimiento del Sistema Federal de Bomberos Voluntarios.
Además de los 13.000 millones de pesos destinados a esta fuerza, el Ministerio de Seguridad otorgó subsidios y dispuso financiamiento para equipamiento informático, kits forestales, equipamiento operativo y cisternas para almacenamiento de agua potable.