Este lunes 27 de julio comenzó en el Chaco la semana de prevención de transmisión y contagio de las hepatitis virales, que se da en el marco de la conmemoración, el 28 de julio, del Día Mundial contra las diversas formas de esa enfermedad y que se extenderá hasta el viernes 31.
En comunicación con Patricia Leguiza, de Radio Nacional Resistencia, el jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Leonardo Villavicencio, expresó: “a causa de esta enfermedad todos los años muere más de un millón y medio de personas en todo el mundo, y este marco de pandemia puede agravar ese cuadro”.
Villavicencio especificó los tipos de esa enfermedad, sus maneras de transmisión, y la importancia de la aplicación de las vacunas existentes de acuerdo con los planes de vacunación obligatorios.
La consigna del 2020 es 'por un futuro sin hepatitis', y la campaña prevé la toma de consciencia acerca de la necesidad de la vacunación contra la hepatitis B en las madres y en los recién nacidos, y las cepas que causan hepatitis: A, B, C, D y E.
En esta edición el plan de vacunación incluye a personas privadas de su libertad, agentes penitenciarios, trabajadores sexuales, población LGTBQI+, trabajadores de recolección de residuos, entre otros.
Programa de vacunación:
Miércoles 29 de julio: desde las 06: vacunación de trabajadores de alumbrado público y asfalto del Municipio de Resistencia.
De 15 a 18, en Duvivier 114, a la población LGTBQI+ .
Jueves 30: Desde las 10: en la Municipalidad de Barranqueras, al personal de la recolección de residuos y maestranza.
Por la tarde, será el turno del personal de maestranza y recolección de residuos de Puerto Vilelas.
Viernes 31: 8 a 12, personal de maestranza y recolección de residuos de Fontana en el CIC del Barrio 444 viviendas.
15 a 18: Av. Castelli 175, Resistencia, a la población LQTBQI+
Etiquetas: Chaco, Leonardo Villavicencio, salud pública