La supervisora de área de Pesca de la Coordinación de Inocuidad alimentaria del Centro Regional Buenos Aires Sur del SENASA, Ana Arcuri, habló de las recomendaciones para el consumo de pescado que suele incrementarse en la Semana Santa.
-En la Argentina se consumen 7 kilos de pescado anuales por persona, es muy bajo en relación a otros países y por eso quizás la gente, al no tener tanto contacto con el pescado, puede desconocer cómo debe ser el consumo seguro.
Arcuri agregó que “debe ser adquirido en lugares habilitados”. Y explicó todos los controles que debe tener un comercio que vende pescado.
-No pueden compartir heladera pescados y otras carnes –dio como ejemplo la integrante del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.
También detalló que en ferias, “el pescado debe estar en cajones con hielo suficiente, limpios… y el transporte debe estar habilitado”.
En otro pasaje de la charla, Arcuri habló de la marea roja que “puede ser letal” y de los controles para los productos de los pescadores artesanales.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La Mañana de Nacional”
Conductores: Silvia Tonellotto y Marcelo Dunetz
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12