La Legisladora Paraguaya Esperanza Martínez, se refirió a los dichos de su par Rubén Rubín, quien afirmó que "iría a la guerra" con Argentina, en el contexto del conflicto que ambos países mantienen por la cuestión de la Hidrovía.
Señaló a la "diplomacia como el mejor camino y la mejor herramienta para allanar las dificultades".
Y calificó los dichos de Rubín como "un exabrupto totalmente irresponsable, apelar a una situación de guerra por una situación administrativa de conflicto económico".
Como respuesta al conflicto, planteó "ahondar en los espacios de conversación bilateral y tratar de zanjar esta situación lo antes posible" ya que "tenemos más de 800 mil migrantes paraguayos en Argentina".
Respecto a la solicitud de intervención a Estados Unidos que realizó la Cámara Empresarial de ese país, explicó que "Es una Cámara Americana más que paraguaya, son empresarios norteamericanos con intereses económicos en el Paraguay. Sabemos que las empresas transnacionales toman el conflicto como parte de sus intereses económicos. Me parece que los gobiernos deben buscar una solución de acuerdo mutuo, no necesitamos la injerencia de ninguna potencia como Estados Unidos".
A la vez que advirtió que "No tenemos que caer en la trampa" ya que "se quiere instalar el conflicto bélico como una manera de control polítco sobre nuestros pueblos".
DESPERTAR NACIONAL: lunes a viernes de 7 A 10
Conducción: Sergio Martyn y Pamela Leite
Producción: Adriana Collado
Operación: Juan Carlos Bogarín
Web: Pamela Leite