Tras las denuncias de abuso sexual a niños y niñas de un jardín de infantes de barrio Coronel Olmedo, Nacional Informa habló con la directora General de Educación Inicial, Edith Flores, quien detalló que “desde el Ministerio intervenimos inmediatamente apartando a los agentes involucrados, no sólo por el resguardo sino también para que la Justicia pueda realizar todas las acciones pertinentes”.
El pasado lunes, un grupo de madres del jardín de infantes del mencionado barrio, denunció en el Polo de la Mujer al menos seis casos de abuso sexual infantil por parte de una auxiliar de la institución. En todos los casos, los niños y niñas de entre tres y cinco año contaron a sus familiares las situaciones de abuso, frente a lo que familiares y allegados a las víctimas se manifestaron frente a la institución, donde se registraron incidentes. En tanto en la jornada de ayer, las denuncias se ampliaron a más de veinte y hubo otra manifestación en el ingreso a Camino 60 cuadras para exigir justicia por los niños y niñas.
Consultada acerca del procedimiento de contratación del personal auxiliar, Flores explicó que se trata de un servicio tercerizado y no de un vínculo laboral directo con el Ministerio de Educación. En cuanto a las situaciones de contacto entre la denunciada y los niños, Flores detalló que no existe tal situación ya que las tareas de limpieza se dan generalmente antes del ingreso de los grupos. “De esto se trata la investigación que llevará adelante la justicia, para dirimir en qué momento, circunstancia o modo se realizaron estos hechos”, explicó.
Cabe destacar que la primera comunicación por estos hechos la realizó el día viernes de la semana anterior cuando la madre de una niña con la maestra luego de escuchar el relato de su hija. Tras esa comunicación se desencadenaron una serie de comunicaciones entre madres y padres y las posteriores manifestaciones.
Para denunciar vulneración de derechos de niños y niñas podés comunicarte de manera gratuita al 102.
Escuchá la nota completa a Edith Flores:
Etiquetas: abuso sexual infantil, Ministerio de Educación