Con la presencia de los gobernadores de Santiago del Estero y Santa Fe, Gerardo Zamora y Omar Perotti y el anfitrión chaqueño Jorge Capitanich se realizó, en Resistencia, un nuevo encuentro del Comité Interjurisdiccional de Bajos Submeridionales para avanzar en el estudio y ejecución del Plan Director que busca resolver problemas de estructura tanto durante sequías como en inundaciones y los cambios ambientales, consecuencia de algunas matrices productivas. También participó el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.
"Desde el 2020 en el marco de este Comité Interjurisdiccional de Bajos Submeridionales junto al gobierno nacional ha trazado una planificación estratégica para fortalecer las políticas públicas y un plan de obras de desarrollo de carácter plurianual para poner en valor la cuenca y potenciar el desarrollo integral del territorio, generando arraigo y fortaleciendo las cadenas de valor”, dijo Capitanich.
En esta ocasión, se avanzó en el análisis de los cinco componentes que forman parte de los proyectos de financiamiento para cada una de las provincias: obras de alcantarillado, sistemas de drenaje, obras viales e hidráulicas, alcantarillas, reservorios de agua, y defensas.
La próxima reunión del Comité Interjurisdiccional de Bajos Submeridionales se realizará en Santa Fe en el mes de marzo.
RADIO NACIONAL RESISTENCIA
VERANO NACIONAL
PATRI LEGUIZA- NOELIA MOREYRA
LUNES A VIERNES 7 A 12
Etiquetas: Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero, Sequía