Sergio Palazzo es el secretario general del gremio La Bancaria y precandidato a diputado nacional, en el cuarto lugar, por la provincia de Buenos Aires. Esta mañana, por la Radio Pública de Bahía Blanca se refirió, entre otros temas a la propuesta de reducción de la jornada laboral. "Me parece absolutamente necesaria, en un marco donde el impacto tecnológico ocasiona temor entre los trabajadores. Cuando desde el movimiento sindical o los partidos populares se habla de estos temas, lo primero que dicen es que es populismo puro. Quiero desmentir esto".
Palazzo argumentó que "uno se pregunta en este mundo donde vivimos, qué vamos a hacer con toda la gente que queda fuera de este sistema por el impacto tecnológico, no van a consumir, y en un mundo capitalista eso es vital. En segundo lugar, el impacto tecnológico lo que hizo fue mejorar la productividad del trabajador. Eso tiene que volcarse en beneficio del trabajador y ese beneficio es la disminución de la jornada de trabajo. El tercer elemento para descartar cualquier tipo de populismo en el que nos quieran incluir, tiene que ver con lo que pasa en el mundo. Cuando uno mira en que países se referencia la oposición y los medios hegemónicos, se ve que los países de Europa se trabaja menos horas que en la Argentina. La jornada es menor, sobre todo en los países nórdicos. Islandia bajó a 4 días su jornada de trabajo", sostuvo el precandidato por el Frente de Todos.
"Va a generar polémica, pero no voy a ir a ocupar una banca para calentar una silla. Cuando uno ve el proceso electoral actual, hay que decir que se vota para legisladores. La sociedad debe elegir si pretende salir de la pandemia con legisladores que avalen políticas del pasado o con legisladores que acompañaron políticas de un estado presente. Algunos bancaron todos los costos por haber sancionado la ley de Aporte Extraordinario. Tuvieron la valentía de decir, en un marco de dificultades económicas, que hay gente que tiene muchísimo dinero y tiene que contribuir a comprar vacunas, a organizar barrios populares. Esto es lo que se define".
Respecto a la polémica desatada por los dichos de los diputados de Cambiemos sobre las mujeres que ingresaron a la Quinta de Olivos, Palazzo dijo que "quiero repudiar fuertemente las expresiones de misoginia. El ataque es un nivel de cobardía propio de aquellos energúmenos como estos dos diputados nacionales. Les cabe la sanción más grave. Hacen una campaña sucia, de imbéciles y energúmenos".