El goleador de Boca Juniors, Darío Benedetto, aseguró hoy que "sería un fracaso perder" el torneo de Primera División de fútbol que lideran con cuatro puntos de ventaja cuando restan cinco fechas para el final pero, a la vez, avisó: "seguimos dependiendo de nosotros":
El delantero, segundo artillero del certamen con 15 tantos, remarcó que el "xeneize" tiene "que lograr el campeonato como sea" y aunque destacó que el título depende de lo que haga el equipo no descartó la posibilidad de perderlo.
"Nos dolería mucho y sería un fracaso perder este campeonato pero faltan pocas fechas y seguimos dependiendo de nosotros", aseguró el "Pipa" Benedetto .
El autor de gol del triunfo del pasado domingo ante Newell's Old Boys de Rosario (1-0) valoró que "con altibajos y todo" siguen "siendo punteros" y con "ventaja".
Boca tiene 52 puntos y es seguido por River Plate que, con el triunfo del lunes por la noche ante Gimnasia y Esgrima La Plata (3-0) se puso a cuatro con un partido pendiente.
"Se perdió el clásico pero pudimos dar vuelta la página. Estamos con mucha confianza y fuertes de la cabeza", recalcó el "9" que conquistó el torneo Clausura 2012 con Arsenal.
El próximo sábado Boca Juniors visitará a Huracán, equipo que tiene 28 puntos menos, pero Benedetto recordó que fueron los equipos de la parte baja de la tabla de posiciones los que más los "complicaron" y citó el ejemplo del empate (1-1) ante Patronato, como local, de la vigésima fecha.
"Nos complicaron más los equipos chicos que los grandes", apuntó el atacante que pelea por ser el máximo goleador del certamen con Sebastián Driussi, de River Plate, que tiene 16.
"No imaginaba hacer tantos goles", reconoció el futbolista que llegó a mediados del año pasado desde América, de México.
El delantero, de 27 años, deseó poder marcar "un gol de chilena" pero que en este momento de definición del torneo "la pelota tiene que entrar como sea".
El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto se entrenó esta mañana en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, a puertas cerradas.
Respecto de la formación para el sábado, el "Mellizo" todavía no definió al reemplazante de Juan Insaurralde, quien mañana será operado del desprendimiento parcial en el aductor mediano derecho.
Lisandro Magallán tiene una leve ventaja por sobre Santiago Vergini pero recién mañana probaría al equipo en una práctica de fútbol.
De esta manera, la probable sería con Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Magallán o Vergini y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Wilmar Barrios, Fernando Gago y Pablo Pérez; Cristian Pavón y Benedetto.
Boca volverá mañana al trabajo de cara al duelo válido por la 26ta fecha ante Huracán que se disputará el sábado a las 19.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó con arbitraje de Darío Herrera.
FUTBOL-BOCA