Hay alerta por un paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no llegara a un acuerdo salarial con la Secretaría de Transporte. Al respecto, el vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), Luciano Fusaro, expresó: "Vamos a tratar que este paro no se haga, postergarlo y que haya más tiempo para encontrar una solución".
En ese marco, dijo que "el dinero que se determinó entre tarifa y subsidio cubre apenas una fracción del costo" y subrayó: "No hay plata".
"UTA quiere cobrar 987.000 pesos y el dinero que tenemos disponible es 737.000 pesos por trabajador", precisó, al manifestar que "existe la posibilidad que nos sentemos a negociar con el gremio y le pidamos una prórroga para no afectar a los usuarios".
Hoy se realizarán asambleas en las cabeceras de las diversas líneas de colectivos para decidir si se convocará a un paro para mañana, una situación que impactaría a las líneas que operan bajo la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tanto en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) como en el conurbano de la Provincia de Buenos Aires (PBA). Estas reuniones son cruciales para determinar el curso de acción frente a las demandas actuales del sector.
Etiquetas: AAETA, AMBA, Luciano Fusaro, UTA