La disputa entre los trabajadores y el Gobierno de la Provincia parece no encontrar una solución y el panorama se vuelve cada vez más desalentador. La situación de los empleados sigue igual que hace algunas semanas, con el tema de los contratos aún sin resolver, y desde Provincia tampoco brindan respuestas al respecto.
En el Servicio hay alrededor de ocho personas en situación de contratados, además de otro grupo que hace cinco años trabaja en condición de becados. Además, en agosto del año pasado se incorporó recurso humano que actualmente espera los contratos que debería mandar el Ejecutivo Provincial, pero estos siguen sin llegar.
Críticas al Gobierno y asamblea
Por último, el delegado realizó fuertes cuestionamientos a la gestión de gobierno dasnevista, con evidente ausencia en Comodoro respecto al Servicio de Protección de Derechos: “no creo que la presencia de la Ministro resuelva el conflicto. Lo cierto es que el presupuesto de Provincia para lo que es el Ministerio de Familia es algo absurdo por lo insignificante que es. Así no se puede encarar ninguna política pública destinada a la niñez, adolescencia y familia”, concluyó el abogado.
La asamblea de los trabajadores se concretará este lunes en instalaciones del Servicio de Protección de Menores. Se estima que la misma de inicio sobre el mediodía y se tomen medidas de acción ante el duro panorama que enfrenta la entidad.
Al respecto nos pusimos en contacto con el responsable de la oficina de protección de derechos y nos detalló un panorama de la situación actual.
Palabras de Daniel Casas a “Estación Alfa”: