LA LUCHA DE LOS VECINOS EN CUESTA DEL TERNERO RIO NEGRO

Sheffield: "Sin equipamiento, solo palas, rastrillos y mochilas de agua"

El vecino de Cuesta del ternero, Matías Gabriel Sheffield, familia presente en la zona desde 1830, manifestó su tristeza por el incendio forestal que afecta nuestra a comarca. Sheffield agradeció a los vecinos que se organizaron para "frenar el incendio" y cuestionó a las instituciones y afirmó que  "dejaron en esta zona mucho que desear, fueron ausentes".
En un relato que compartió a través del Whatsapp de Nacional El Bolsón relató la lucha de los vecinos contra el incendio forestal cuando lograron entrar a la zona: "Mi papá estaba casi rendido por que estaba solo, mis primos detuvieron el fuego de un lado, pero del otro lado solo Dios les ayudó por que si les pasaba, eran muy poca gente".
"Sin equipamiento, solo palas, rastrillos y mochilas de agua, lograron detenerlo a muy pocos metros de un pinar grande", continuó Sheffield y agregó: "Si agarraba ese pinar, esa isla verde que quedó en el Ternero se hubiese quemado, se quemaban casas, se quemaba todo".

Por otro lado, otro vecino de Cuesta del Ternero que prefirió resguardar su nombre aseguró "que fueron días de mucha zozobra" y que tuvieron mucha suerte de no perder la casa pero que hubieron "otros vecinos que no tuvieron la misma suerte".
"Sentimos que estamos abandonados desde el Estado, desde el intendente Bruno Pogliano al responsable de Defensa Civil, Leandro Romairone", afirmó el vecino y los que acusó de no dar respuestas y de no volver al lugar. "Estamos abandonados", remarcó y agregó que "lo peor de todo es que nos cobran barrido, limpieza y alumbrado en una zona donde no se puede ingresar con un vehículo normal", donde no pasan "nunca una máquina".