Director de la Casa para la Difusión del Islam LV4 NACIONAL SAN RAFAEL - MENDOZA

Sheij Moshen Alí: “Nos quieren vender una imagen negativa"

 

 

 

La toma de control del gobierno de Afganistán por parte de los talibanes, es, por estos días la noticia internacional más reflejada en la mayoría de los medios del mundo y las palabras repetidas son islam, terroristas, musulmanes, árabes. Y nos surge la pregunta: ¿son todos iguales?

El Sheij Mohsen Alí, director de la Casa para la Difusión del Islam y el sociólogo especializado en Medio Oriente, en diálogo con LV4 Nacional San Rafael, nos comenta que, “la desinformación es real y está dividida en dos. En desinformación por ignorancia, hay gente que no se interesa y no se informa. Hay gente que le interesa y se informa, pero no tiene canales para hacerlo correctamente, y hay una tergiversación, una tendencia a crear en el colectivo, una imagen negativa del islam que es asombrosa.”

Ejemplificando a cerca de la cantidad de musulmanes el Sheij Mohsen Alí, nos compara, “hay 1700 millones de musulmanes en el mundo, en un mundo de 7 mil millones de personas, esto supone más del 25% de la población mundial, imaginen si el islam, fuera lo que dicen los medios o lo que muestra Norteamérica, la BBC, para justificar la invasión. No se podría vivir. ¿1700 millones de terroristas? Si me preguntaran por un 10%, la pregunta sigue firme, ¿170 millones de terroristas? Si me dicen el 1% ¿17 millones de terroristas, donde hay? O sea, lo que vemos no es expresión del islam, hay que apartar del islam, esta imagen negativa que nos quieren vender con fines espurios.”

“El ser humano es enemigo de lo que desconoce, y al islam, no se lo conoce por sus fuentes verdaderas, nosotros tenemos como musulmanes en argentina, más de 140 años de presencia, ¿alguna vez alguien escuchó que un musulmán haya echo explotar algún lugar, matado a alguien, cometido actos terroristas?, es imposible, pero no es un caso sui géneris el de Argentina, busquen en todo Latinoamérica, no tiene nada que ver con el islam,” prosigue en su relato el Sheij.

“Hay que reconocer que hay gente que nominalmente, se reconoce como musulmana, pero en la práctica, está en la antípoda del islam, por ejemplo, la gente del Ku Klux Klan, ellos practicaban el segregacionismo, esclavismo, prácticamente trataban de animales a los negros… ¿Son representativos del cristianismo?, no. Torquemada en la inquisición, ¿era representativo del cristianismo?, no. Los judíos haredím, por ejemplo, a sus mujeres las visten con el burka, las obligan a que sea de color negro, no les permiten estudiar, trabajar, deben salir de la casa sí o sí con el marido. Son todas expresiones que están tergiversadas de la religión y de la práctica que uno puede llevar,” expresa.
Ejemplificando que es el islam, el Sheij Mohsen Alí dice, “trajo progreso a la humanidad, trajo paz, el profeta gobernabilidad, (El profeta del islam, cuando envió un gobernante a Egipto, le dice: - fuera de tu horario de trabajo, debes establecer una audiencia pública, de una hora por día para escuchar las demandas del pueblo, eso sí, asegúrate de una cosa, que no estén presentes ni los militares, ni la policía, para que la gente pueda hablar libremente-), eso es el islam. “

“Es como en el caso AMIA, de la argentina, tiran datos, nombres, situaciones que nada tienen que ver con la verdad, lo sucedido y confunden, porque el negocio es de confundir, es presentar a los árabes, y a los musulmanes como un grupo de personas que, viven en sabanadas en países desérticos, sin educación, justamente para justificar, la invasión, el saqueo. Me pregunto yo, ¿dónde está el pueblo afgano, diciéndole a los norteamericanos, que lástima que se van, porque ustedes trajeron democracia, desarrollo económico, educación, derechos civiles, justicia social? No hay nada de eso. Porque no fueron a llevar nada de eso,” asevera.

“La justificación para invadir Afganistán después del 11 de setiembre, era que, querían atrapar a Bin Laden. Y Bin Laden, es ciudadano saudita. Pero lejos de invadir Arabia Saudita, de tomar represalias, invaden Afganistán, el 7 de octubre de 2001 es decir, 26 días luego del atentado a las torres, díganme si estaba preparado eso. Quien puede planear la invasión como se dio en conjunto con la OTAN, las potencias europeas, era esto un plan macabro,” manifiesta.
“Lo que no tuvieron en cuenta es que amén de ser un país, pobre económicamente, Afganistán, empobrecido culturalmente, deteriorado por todos lados, no tuvieron en cuenta que el pueblo afgano es un pueblo que ha resistido la invasión, de todos los imperios que conocemos. Desde Alejandro Magno, a quien expulsaron de Afganistán, hasta el imperio ruso, que fue la puerta de entrada para el imperio norteamericano, y antes que el ruso, el británico, es decir es un pueblo que lucha tenazmente, sin abrir juicios de valor, si está bien o está mal, el asunto que han demostrado que pudieron vencer, no solamente a Norteamérica, si no a sus aliados,” indicó.

“Una cosa que me llama la atención es el mundo preocupado por la situación de la mujer en Afganistán, ¿Y antes no se preocuparon? Es decir, cuando estaba Norteamérica ahí, ¿no se preocuparon de las decenas de miles, de acusación de violación contra los soldados norteamericanos? ¿nadie hablo de eso, de las esclavas sexuales que tenían? Y dicen que los talibanes compran y venden mujeres como ganado. Hay toda una maquinaria de propaganda, que está puesta en marcha, para desacreditar al enemigo,” opinó Sheij Mohsen Alí.



Etiquetas: