Esta mañana, en la hora de preferencias de la Legislatura, la diputada provincial Leila Lloyd Jones se refirió al audio viral en el que ella se refiere al cobro de “coimas” por parte de sus pares. "Hoy, como dije el martes cuando recibí la notificación del Procurador General, me presente en la justicia. Pido a cada uno de mis colegas diputados y diputados que se acerquen a la Procuración para conocer mi verdad"; indicó la Legisladora.
Lloyd Jones dijo que "en esta banca me puso el pueblo de la provincia a quién quiero defender. Al único que me debo acá es al pueblo, viví días muy difíciles por presiones para que no se instale la zonificación minera", agregó.
De inmediato pidió públicamente "seguridad. Así como hay varios diputados y diputados que la tienen, la voy a necesitar. El 8 de diciembre tuve una manifestación en la puerta de mi casa sin ningún policía. Hubo una zona liberada y estuve sin protección. Quiero decirles que si algo me pasa a mí o a mi familia hago responsable al gobernador de esta provincia y al ministro de Seguridad", remarcó.
Finalmente, expusó: "el audio que se viralizó lo explique en la declaración que hice en la justicia. Hubo presiones de todo tipo para que yo no me presentará en la justicia. Agradezco los mensajes que me hicieron llegar los vecinos de la provincia", completó, aunque luego sobrevino un cruce con otro diputado de Chubut al frente, aunque del sector oficialista.
Fue cuando Roddy Ingram le pidió que de en la Cámara los nombres de los diputados que habían cobrado la coima de 10 millones de pesos. "No voy a dar más explicaciones. Fui a la Justicia, expuse mi nombre y digo mi verdad. Doy nombres, sí. Lamento que se haya sorprendido por el audio que circuló. No lo envíe, yo lo mande a un grupo de WhatsApp, como creo en la Justicia creo que esto va a llegar a buen término y vamos a saber si yo digo la verdad o no".
Etiquetas: Chubut, LEGISLATURA, polémica