Daniel Altamirano recordó San Rafael como el lugar donde comenzó la carrera de los hermanos Altamirano, en los años 1965 o 1966, “recién andábamos haciendo las primeras actuaciones” – contó a Pablo Diab y Facundo Covarrubias en el programa Infinita tarde.
“Por el aislamiento paso mucho tiempo en casa, estoy recuperando el tiempo que antes dedicaba a las giras, a actuar o a ensayar con la banda. Ahora se lavar, planchar, poner el lavarropas -bromeó. Esto me ha hecho estar en casa verdaderamente y acompañar a mi señora”.
El querido músico oriundo de La Consulta, reside actualmente en Córdoba, donde acompaña a dos de sus nietos, luego del fallecimiento de su hijo Marcelo, en 1999.
“A partir de Dios a la una mi forma de escribir y mis ideas en cuanto al desarrollo de una canción se concretaron ahí y tuve la idea de qué quería escribir y cómo lo quería desarrollar. Generalmente escribo fuera de casa. Cuando pasa algo que me impacta, escribo primero el guión. Anoto todo lo que me es útil”.
Dijo respecto de La Consulta, que guarda de su pueblo natal “un tesoro incalculable de amigos y de gente que es parte de mi vida a quienes quiero muchísimo. Si alguien puede decir con orgullo que ha sido profeta en su tierra, ese soy yo.”
Recordó con mucho afecto a sus amigos sanrafaelinos, a los músicos de aquella época y evocó con afecto sus actuaciones en LV4.
Etiquetas: Daniel Altamirano