Paula Ojeda es gerenta de Equidad y Género de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Charlamos con ella en Tarde para Todo respecto al aberrante hecho producido en un partido de fútbol de la tercera división entre Club Deportivo Garmense e Independencia, de la localidad de Adolfo González Chaves, cuando Cristian Tirone agredió por la espalda a la referí del encuentro Dalma Cortaldi.
"Es repudiable cada hecho de violencia contra los árbitros en el campo de juego. Incluso conversé con Dalma (la referí agredida) y me dijo que los compañeros de ella también sufren violencia. El árbitro es parte del juego y también del espectáculo", sostuvo Ojeda.
La responsable de Género de la AFA, manifestó que "nunca vamos a saber si distinguió si era un hombre o una mujer. Pero tenemos que poner en contexto que este jugador dio un golpe de puño en la cervical de una mujer. Más allá del género es muy fuerte. Dalma me contó que todos los médicos le referían que si ese golpe hubiera sido más fuerte le ocasionaba la muerte".
"Ojalá siga trabajando de esto que le gusta. Tenemos que aprender y trabajar todos y todas en poder tranformar el fútbol".