En Diario de Cordillera dialogamos con Sandra Rodríguez, viuda del docente Carlos Fuentealba, quien brindó detalles sobre el avance de un hecho histórico para la causa Fuentealba II, donde ocho policías, acusados de participar de la represión que causó la muerte de su compañero durante una protesta en Neuquén en el año 2007, serán sometidos a juicio oral, según lo dispuso el juez de Garantías Lucas Yancarelli.
La viuda de Fuentealba, Sandra Rodríguez, describió la resolución del magistrado como un hecho "histórico en la Argentina" y respecto a esto dijo: "Por primera vez en 15 años pudimos llegar a acusar a los altos jefes policiales del operativo de la Policía de Neuquén, al mando y a las órdenes del ex gobernador Jorge Omar Sobisch". Luego añadió: "Si esta no es una lucha contra el poder, ¿Qué será?".
Cabe destacar, que la resolución de este jueves fue adoptada en otra causa que avanzó en paralelo, en la que el Ministerio Público Fiscal (MPF) investigó las responsabilidades de otros efectivos y jefes policiales durante el desarrollo del operativo del 2007.
Etiquetas: juicio oral y público, Sandra Rodríguez