El abogado penalista se refirió a los chats de los jueces y funcionarios porteños que viajaron a Lago Escondido destacando la impunidad y la forma de “utilizar la justicia para criminalizar opositores”.
“Creo que hemos llegado al punto más bajo” destacó el abogado penalista y expresó: “Después de estas conversaciones de las que tomamos conocimiento todos, hemos podido observar una fotografía casi pornográfica de lo que es el entrecruzamiento del poder judicial y los poderes reales de la República Argentina”.
“Lo más significativo del tema no es el viaje a Bariloche sino ver como salen mintiendo, obturando la verdad de ese problema” explicó.
“Esta gente han decretados presiones preventivas, ha embargado, ha destruido honras, ha destruido familias después de esa imagen simpática de que nos vamos de viaje” afirmó.
“Hasta cuando la comunidad argentina va a poder seguir tolerando este tipo de conductas, no solo nos afecta a los que trabajamos en la justicia, sino que en la construcción absoluta del sentido social y el tejido democrático. Si falla el poder judicial no existe la posibilidad de poder construir absolutamente nada” destacó.
En tanto a la causa de intento de magnicidio a la vicepresidenta explicó: “Nosotros creemos que detrás de la mano de Sabag Montiel estuvo la mano de alguien que influyó para que esto suceda. Creemos que detrás de esto está el ala más radicalizada del PRO. Lo importante es que estas conexiones se comiencen a conocer”.
Etiquetas: En qué juego estamos, José Manuel Ubeira