El Intendente de Paso de los Libres y referente del Frente de Todos en la provincia de Corrientes, Martín "Tincho" Ascúa, dialogó con la Ronda Federal y destacó los esfuerzos realizados por distintos dirigentes de distintos partidos y organizaciones sociales en la unidad del Frente de Todos en la provincia.
En esa vía, Ascúa destacó que "Si miramos atrás era impensado llevar 22 partidos en el Frente de Todos" y ponderó la titánica tarea del intendente del partido bonaerense de Hurlingham, Juanchi Zabaleta, para lograr este objetivo.
A su vez, Ascúa se mostró muy crítico por la fecha del llamado a elecciones por el gobierno provincial para el 29 de agosto, sobre todo, remarcando el enorme consenso político a nivel nacional de atrasar las elecciones para que al momento del sufragio la mayor cantidad posible de argentinos se encuentren inmunizados contra el coronavirus.
Ascúa también destacó que el Frente de Todos "va a competir en la gobernación pero también en diputados y senadores provinciales presentando una alternativa que seduzca a todos los correntinos y las correntinas. Hay muchas localidades en donde estamos trabajando mucho y creemos que vamos a tener muy buenas performances."
En cuanto a los nombres para liderar la fórmula de gobernador y vicegobernador, Ascúa destacó la importancia y el peso de Fabián Ríos, "Camau" Espínola y "Pitín" Aragón pero enfatizó que se "está conversando la mejor alternativa para el electorado correntino".
En cuanto al escenario actual del electorado, Ascúa destacó que "Los correntinos y las correntinas entendieron que no podemos seguir postergando los derechos. Nuestra provincia lidera los peores ránking a nivel nacional como la pobreza, el desempleo, la mortalidad infantil, la falta de acceso a servicios básicos, entre otros".