El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, dijo que en “Bahía Blanca la cobrabilidad de los impuestos está en el promedio que tiene toda la provincia en cuanto al de los automotores (alrededor del 70 %) y en el inmobiliario rural (entre 70 y 74 %) y un poco más bajo en el inmobiliario edificado (60 %)”.
Girard estuvo ayer en nuestra ciudad y hoy continúa con una recorrida por la zona: “Me quedaba pendiente la visita personal a los centros de servicios, que son 156 en toda la provincia, que se suspendió por la pandemia”.
El funcionario provincial dijo además que “hay una visión de ‘yo no pienso pagar mis impuestos porque, qué hacen con mis impuestos’ que lleva muchas veces a legitimar la evasión. Debemos trabajar en la legitimidad de cobrar los impuestos y que se sepa que se hace con ese dinero que se destina a hacer obras, a la educación, a la salud, a incluir a los que no tienen acceso a los servicios básicos... Si se ve ese trabajo ayuda al cobro de los impuestos. Y después la justicia de la estructura tributaria para que le bajemos la carga impositiva a la clase media, a los profesionales independientes, a los comercios y empecemos a subirla a los grandes patrimonios”.
Además, Girard habló sobre planes de pago para refinanciar deuda y sobre el proyecto para crear un aporte de emergencia que se le impondría a quienes tengan bienes no declarados en el exterior para pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional: “Conceptualmente es impecable”.
Programa: “La mañana de Nacional”
Conductores: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Columnista: Marcelo Dunetz (Deportes)
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12