El exministro de Planificación Federal, Julio de Vido, dijo que vivió este sobreseimiento “con tranquilidad porque siempre supe que las causas han sido armadas… y por esta causa estuve detenido 2 años”.
El juez federal Julián Ercolini sobreseyó la semana pasada a la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa en la que se investigan supuestos sobreprecios en la importación de Gas Natural Licuado (GNL) entre 2008 y 2015 y que también alcanzan a De Vido; al exsecretario de Coordinación de ese ministerio, Roberto Baratta, y a los expresidentes de la ex Enarsa, Walter Fagyas y Ezequiel Espinosa, entre otros.
-Son mentidores seriales miembros del macrismo. Como es el caso de (exsenador Federico) Pinedo.
También te puede interesar: YPF, una recuperación necesaria
El exfuncionario de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner agregó que la causa armada en su contra “responde al proceso de desinformación que sufre la población. Es un hecho lamentable como fue todo lo que pasamos en los penales”.
Acerca de si los medios que lo acusaron lo llamaron para pedirles disculpas o darle la posibilidad de hablar, De Vido dijo que “igual yo no hablo con los medios que son parte de oligopolios: son enemigos y hay que combatirlos” y confirmó que nadie lo llamó.
En otros pasajes de la charla también se refirió al periodista Daniel Santoro, a la causa de “Los cuadernos”, al rol del Estado con relación a los monopolios y al aumento de precios de las prestadoras eléctricas, entre otros temas.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La mañana de Nacional”
Conductoras: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Columnista: Marcelo Dunetz (Deportes)
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12