Siete policías de Valle Medio fueron condenados a prisión perpétua por el delito de "homicidio agravado por alevosía por ser cometido por un funcionario público"en el denominado caso Daniel Solano.
El tribunal de la Ciudad de General Roca basó el fallo en la coincidencia de los relatos de los distintos testigos, que permitió mantener una “historia de relato de los hechos ocurridos” y constatar la participación de los efectivos durante la noche del 4 de noviembre de 2011 en Choele Choel.
Los policías que deben cumplir la prisión perpetua son: Sandro Berthe, Pablo Bender, Héctor Martínez, Juan Barrera, Pablo Albarrán Cárcamo, Pablo Quidel y Diego Cuello
Daniel Solano trabajaba para Agrocosecha, una empresa tercerizada de Expofrut.
Agrocosecha debía quincenas y no les pagaba lo que había prometido a 400 trabajadores, incluído Daniel. Solano venía reclamando esa deuda que tenían con él y sus compañeros.
El salteño desapareció la noche del 5 de noviembre del 2011. Asistió con un grupo de trabajadores norteños a un boliche de Choele Choel. Pasadas las 3 fue retirado por la policía y nunca más se lo vio.
El abogado Leandro Aparicio expone detalles de las sentencias.
Etiquetas: Caso Daniel Solano