El licenciado Claudio Martini, inspector jefe de Educación de la Región 22º, acompañado por el intendente maragato José Luis Zara, encabezó la entrega de 79 notebooks destinadas a alumnos del último año de las escuelas secundarias N° 8, Nº 6 y la Escuela de Educación Agraria Nº 1, de Carmen de Patagones.
La iniciativa forma parte del programa Conectar Igualdad Bonaerense, que entregará cerca de 168 mil computadoras personales a estudiantes que cursan el último año del nivel secundario, decisión política puesta en marcha por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
El cronograma de entregas se extiende hasta las 380 computadoras para todo el distrito de Patagones y proseguirá en escuelas de Villalonga, Stroeder, San Blas e Igarzábal.
Al mismo tiempo, Martini analizó los términos del acuerdo con el municipio para la construcción del edificio propio para la Escuela Secundaria N°5 de Bahía San Blas, que actualmente funciona en instalaciones de la Escuela Primaria N°7.
Para eso, el Estado provincial aportará una inversión de más de 160 millones de pesos y contará con seis aulas, un sector administrativo, con dirección y secretaría, office, sanitario para docentes, sanitario para discapacitados, sanitarios de varones y mujeres, y sala de cisterna para el abastecimiento de agua.