GILDA MORALES Córdoba

Sigue la lucha de Gilda Morales para recuperar a su hijo

Gilda Morales, es una mamá protectora, docente y madre de tres hijes, que denunció al progenitor de su segundo hijo, cuando el niño manifestó síntomas de estar sufriendo violencias por parte de él. 

En 2014 Gilda Morales, madre de 3 hijos, denunció al padre de uno de ellos, luego de que el niño manifestara señales de abuso sexual. Ricardo Galoppo, el padre del menor, solicitó la custodia aludiendo que Gilda estaba obstruyendo el vínculo. Ante esto, la Jueza Silvia Cristina Morcillo, a través de una medida cautelar, ordenó que el niño fuera entregado a su padre, con la causa por abuso sexual aún abierta y sin investigar.

El equipo de Bajo el mismo sol conversó con Gilda Morales, quien expresó:

"Mi hijo mientras siga conviviendo con los denunciados no está en condiciones de ningún tipo de libertad. No hay ninguna orden de resguardo para mi hijo. Por eso estamos hablando de un secuestro institucional que se le ha efectuado a mi hijo desde el fuero de familia de Córdoba".

Hace siete años, cuando Gilda denunció, no existía aún la conciencia social sobre esta problemática, tampoco se conocía el concepto de madre protectora, ni de las prácticas patriarcales y violentas que el sistema judicial perpetúa sobre las madres que buscan justicia.

Escuchá la nota completa acá:

Bajo el mismo sol de lunes a viernes de 14 a 16:30, con la conducción de Fabiana Bringas y Aldo Omar Blanco junto a Gerardo Murúa y Andrés López.