El incendio desatado la semana pasada en el Parque Nacional Los Alerces continúa activo y sin control, habiéndose consumido ya alrededor de 1.000 hectáreas. En diálogo con Nacional Verano, Carlos Colcer, periodista de LRA 9, Radio Nacional Esquel, confirmó que se trató de un incendio generado por dos personas. "Fueron a la misma hora en distintos lugares de muy difícil acceso, porque no hay sendero y fue de noche", sostuvo.
"Se lo estaba atacando por de manera terrestre por la cola y por los flancos, pero seguía avanzando. También si lo ataca por medios aéreos: hay dos aviones hidrantes y dos helicópteros con baldes. Además, hay un drones que sirven para la logística", explicó Colcer, quien sostuvo que "los focos comenzaron el jueves, en dos lugares distintos y luego se unieron". "Realmente es tristísimo porque para los que amamos todo todo este lugar ver este panorama desolador. Los incendios dejan cicatrices y el bosque tarda más de un siglo en recuperarse", finalizó.
El Parque Nacional Los Alerces es uno de los parques más extensos del país, con 286.000 hectáreas y según indicaron, más de 300 brigadistas están abocados al trabajo contra las llamas.
Nacional Informa Verano, de lunes a viernes de 7 a 8 por AM 750 y FM 100.1
Etiquetas: Incendios, Los Alerces, parque nacional